20 agosto 2010

El héroe de la guerra de Irak que derroto al rey Marruecos en la batalla de la Isla Perejil llega a Melilla, para dejar claro quien manda en España.

Agosto del 2010

Creer que los conflictos de arreglan con la fuerza militar, es el sueño imperialista de los neoconservadores, por ello cuando un grupo de exaltados en la frontera de Melilla, con carteles alusivos a España, Aznar viajo a África para exigir que aquellos alborotadores se rindieran. Lo cual intimido a aquellos pocos marroquíes que gritaban, porque recuerdan con espanto como la armada española recupero el islote de Perejil, que había sido invadido por ocho soldados de Marruecos, Los Legionarios unos 150 en valiente acción recuperaron el islote y de paso se comieron unas cabras perteneciente a una pastora que en una barca había llegado con su escaso ganado al islote.

Este hecho militar envalentono al líder y se alió con otros lideres que deseaban dominar el mundo y someterlo a sus designios por ello declaro la guerra a Irak y empezó su invasión, con el objetivo de evitar al mundo el peligro de las armas que peligrosas dispuestas para atacar al mundo occidental, las cuales tras siete años no se han encontrado, aunque Aznar aseguran que todavía están guardadas. Hoy Aznar es un expresidente, pero para nada tiene responsabilidad en la política de España, tampoco lo hace su alumno Rajoy, este solo hace una oposición crítica sin aportación positiva.

El expresidente del Gobierno a titulo personal llegó a Melilla rodeado de los medios de comunicación para intervenir con prepotencia en un conflicto de frontera de un pequeño grupo de alborotadores, no con el animo de solucionar sino el de criticar al Gobierno legalmente constituido de España, con modos de dueño del corral político.

El héroe que declaró la guerra a Irak y que recupero Perejil no informo al Ejecutivo de su viaje y el PP dice que nada sabia del viaje pero le apoya. Afortunadamente el Rey de Marruecos no concedió importancia a la visita, porque en ese desencuentro de fronteras, para nada intervenía su gobierno, sino que era de unos ciudadanos con iniciativa particular.

El Señor Aznar, presunto genocida de Irak, que apoya a un partido político como el PP, inmerso en varios presuntos escándalos , ahora viaja para insultar al Gobierno de España, haciendo declaraciones que influencian negativamente en la imagen de nuestro país. Solo un desajuste mental del expresidente, o el rencor y resentimiento por la derrota electoral de su partido: justifica la deslealtad a su país.

Estos personajes ilustran de la decadencia política de los neoconservadores, incapaces de vivir en una democracia, aunque esta apoyado por los banqueros y constructores que se han enriquecido a costa de las clases trabajadores, demuestra su tendencia al autoritarismo que más de cuarenta años dominó un general golpista.

No tiene ni la capacidad de irritar a los progresistas izquierdas con sus actuaciones, es un cadáver político que intenta ordenar el partido del PP sin conseguirlo. José María no ha visitado al Rey de Maruecos, solo ha estado con las Instituciones Españolas en Melilla.

Aunque en la época de su Presidencia no se denuncio ninguna acción de corrupción de Aznar, porque elimino la Fiscaliza anticorrupción. Presuntamente algo existió en los veranos de Oropesa en un gran chalet prestado por empresarios castellonencos, y más tarde la a asistencia como invitado en el Escorial a la boda de su hija a Correa, jefe de la trama Gurtel. Aznar vendió a sus amiguetes las empresas patrimonio de los españoles, por cuatro Euros y su alineamiento con las posturas reaccionarias en temas como el cambio climático, hacen que este personaje al servicio de la extrema derecha sea observado con extrema aprensión.

De los delirios de este personaje frustrado nada importa a los ciudadanos sensatos. Aznar puso a Rajoy como marioneta para seguir mandando él desde la sombra de la FAES, le salió mal la jugada porque Rajoy perdió y el también con su idea frustrada.

Si como aparenta, el viaje de Aznar, tenia el objetivo de criticar al Gobierno, y de paso crear una crisis internacional, su comportamiento tiene calificaciones como: Monstruosa acción de un engreído miserable. Como lo es la acción critica del PP, que consideran que unos carteles alusivos a protestas de unos escasos ciudadanos marroquíes, deben crear una crisis. Acción que solo tiene el objetivo claro de criticar para intentar ascender en votos; los ciudadanos sabemos de las dificultades presentes del Gobierno ZP, y temblamos solo de pensar como gestionarían los conservadores el país, “defendiendo a los ricos”


Bookmark and Share

18 agosto 2010

Garzón denuncia a los que piden olvidar el pasado para eludir la acción judicial y critica a la Iglesia por limitarse a "dar ánimos" a las víctimas

B. G. G.

Cuando un país emerge de la noche dictatorial, se plantea "imponer la justicia" ante los crímenes cometidos por el tirano y sus secuaces o "mirar hacia delante, olvidándose del pasado" para no zozobrar la frágil democracia. "Quienes han encabezado y ejecutado la represión van a optar porque la mirada hacia delante sea la que se imponga, no sé si porque así interesa al país del que se trate o por la propia seguridad ante la certeza de que pueden ser objeto de enjuiciamiento", razonaba en la mañana de ayer el juez Baltasar Garzón en los cursos de verano de El Escorial (Madrid). "Ninguna sociedad se ha roto" por investigar los crímenes de su pasado, dijo por la tarde. "Si los países no son capaces de actuar hacia atrás con la fuerza de la Justicia, el futuro de esos pueblos está en entredicho", añadió.

El magistrado dirigio en Agosto un seminario en la Universidad Complutense de Madrid. Los debates se centran en casos como el de El Salvador, Colombia, Perú y Guinea Ecuatorial, pero las palabras de Garzón portan un eco más cercano, toda vez que el magistrado se encuentra suspendido a la espera de que concluya el proceso por presunta prevaricación que contra él sigue el Tribunal Supremo por intentar enjuiciar los crímenes franquistas.

"Creo que la acción de la justicia nunca es peligrosa, los que son peligrosos son quienes ponen en tela de juicio dicha acción, quienes no quieren que actúe", afirmó. En su opinión, la justicia "no quebranta nada", "al contrario, lo que hace es cohesionar y fortalecer la calidad democrática de un pueblo. (...) Su acción no debería poner en peligro nada, lo que ocurre es que aquellos que se ven investigados y, en su caso, eventualmente juzgados, presionan de nuevo con la fuerza que pueden tener al Estado y a las instituciones democráticas para evitarlo".

Abogó el juez por "darle voz" a las víctimas de las dictaduras, "y la posibilidad no solo de exigir justicia sino también de participar" en el proceso de consolidación democrática. En su opinión, no solo son "absolutamente marginadas", sino que, "con demasiada frecuencia", se culpa a las víctimas de provocar "inestabilidades" y no a los responsables de su desgracia.

Más en concreto, Garzón cargó contra la iglesia católica, que durante la Guerra Civil y la dictadura se limitó en su opinión a dar "ánimos" a los "torturados" por el franquismo -"sé paciente, hijo mío, y entrégate a Dios"-, marcando así la diferencia entre víctimas y "víctimas culpables".

También en El Escorial, el director en España de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, defendió la actuación del juez: "Es increíble que se haya arremetido contra Garzón por el simple hecho de cumplir con su obligación. No se trata de una cuestión moral. Los familiares de los 116.000 casos de desaparición forzada en España tienen derecho a saber". En su opinión, es el único país que ha pasado "una página negra de su historia sin leerla".

Bookmark and Share

16 agosto 2010

COMENTARIO DE LA VISITA DE CAMPS A SANTIAGO APÓSTOL


El Rey de España, visita al Apóstol

El año Santo Compostelano se celebra cuando la fiesta del Apóstol Santiago (25 de julio) coincide en domingo. El último año Santo fue el 1999, en el 2010 se ha celebrado el actual, el próximo seria en el 2021. El año santo compostelano es un tiempo en el que la Iglesia concede especiales gracias espirituales a los fieles, y por ello acuden peregrinos en busca de tales beneficios.

Se ha perdido el espíritu que en su origen se atribuyo, como viene reflejado en el antiguo Testamento en el que está establecido celebrar un Año Jubilar (ver Levítico capítulo 25) que es un Año Santo en el que no se cultiva la tierra y las propiedades vendidas pueden volver a su propietario original y que los que tienen que servir a otros quedan en ese año libres.

Los peregrinos hacen parte del camino andando, también acuden turistas para conocer la ciudad y el ambiente que se vive en la ciudad. En Julio y Agosto largas colas enormes y largas para visitar la Catedral, ver las solemnes misas y el balanceo del enorme botafumeiro que embalsama de humo de incienso el recinto. Otra espera de varias horas aproximadamente de cuatro a seis, era necesario para dar un abrazo a la efigie del Santo.

La Iglesia acogía a todo tipo de variedad de visitantes, desde el peregrino que había realizado andando cientos de kilómetros, para llegar a la Ciudad de Santiago que lloraban de emoción arrodillados al ver cumplidos sus deseos, había mujeres jóvenes vestidas con minifalda que sentadas con las piernas cruzadas en los bancos de la Iglesia mostraban los muslos, en un lugar donde los creyentes deben presentarse con alto sentido moral.

Una de las visita que más sorprendió y una de las más extendida por los medios de comunicación fue el abrazo al santo Apóstol Santiago de un personaje político controvertido: El presidente de la Autonomía Valenciana Francisco Camps.

Sobre esta visita el teólogo Juan José Tamayo, secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII y vinculado a la Teología de la Liberación, manifestó a la prensa y publicado por el diario valenciano Levante, que el abrazo de Francisco Camps a la imagen del apóstol Santiago es "una ofensa al cristianismo" y "un acto de profanación de lo sagrado" porque se trata de demostrada corrupción, es una falta de honestidad y una irreverencia absoluta" que según Tamayo, raya en lo "simoníaco la compra de lo espiritual (incluyendo la penitencia) por medio de bienes materiales.

Tamayo, considera que el presidente de la Generalitat acudió a la catedral a "manipular la religión en el Año Santo Compostelano de una manera descarada" y recurrió a la "treta" de la indulgencia plenaria de los pecados "para ocultar sus vergüenzas corruptas". Por abrazar al apóstol Santiago no se le remiten todos los pecados y comportamientos corruptos cometidos en su vida política".

A juicio del autor de Dios y Jesús, si se ha incurrido en un comportamiento pecaminoso, "hay que arrepentirse de los pecados cometidos y, si es el caso, que haya un acto de devolución o restablecimiento". Es decir: "Si Camps ha beneficiado a determinadas empresas a cambio de favores, lo tiene que reparar, a la ciudadanía valenciana", remacha Juan José Tamayo, que Camps "no puede presentarse como absuelto de todos sus pecados".

Hay que imaginase como en un mal sueño estar junto a Camps, cuando rezaba su oración: Por mi culpa, por mi culpa, por mi grañidísima culpa… y después un clérigo mercenario le da la comunión. Ante la mirada indulgente de obispos, el arzobispo y cientos de fieles.

Ha habido casos en que a unas familias se les ha negado el bautismo o comunión de un niño porque sus padres no habían contraído matrimonio. Sin embargo a estos que han procedido contra los bienes de los ciudadanos parece poco lógico que se les conceda la absolución y se les administre la comunión sin que hayan reparado sus culpas. Todo esto con la incomprensible complicidad de los políticos del PP, una alternativa al poder del Estado que ampara a presuntos corruptos con indicios tan claros que está implicado y a espera de juicio.

De todo esto me surge la reflexión de que quizás el abrazo al santo sirva para remover los sentimientos de las gentes creyentes, porque si quien se acerca es solo para darse publicidad y salir en los medios con actitud hipócrita, será la justicia divina quien intervenga en lo espiritual y los jueces de las audiencias en defensa de los ciudadanos.

Bookmark and Share

02 agosto 2010

LOS TOROS Y LA FIESTA NACIONAL.


He ido a plazas de toros, aunque hace muchos años que no lo hago porque ver sufrir a un animal me produce desazón, al igual que las vaquillas de los pueblos, aunque no se les da muerte, se les golpea, se les pinchaba, se les tira piedras o se les pone unas bolas de brea en los cuernos que los dejan ciegos.

No creo ser un tiquis-miquis, ya que por profesión he estado en contacto con personas que sangraban y les he visto las entrañas sin inmutarme. Sin embargo considero que las corridas de toros es un espectáculo cruel. No he votado, porque no resido en Cataluña, porque si hubiera votado o tengo que votar en alguna ocasión, lo haré según mi conciencia en ese momento, hoy hubiera dicho no. En creencias de tolerancia respeto a los aficionados, respeto a los toreros y comprendo que si no existieran las corridas de toros esa especie de toro bravo desaparecería. Como estás decisiones han permitido a una región autonómica prohibirlo en su territorio de forma democrática debería ser allí legal y completamente admitido. Lo que es injusto es que se utilice esta decisión omo lucha de un partido político, que se enfrenta al pueblo catalán, o a quien no piensa como ellos.

En los pueblos y ciudades españoles, se han tirado cabras desde los campanarios, se hace arrastrar a caballos pesos enormes en competición y se han hecho o se hacen peleas de gallos y perros. Crueldad basados en la tradición y en la incultura, que origina hechos crueles. Los defensores de los animales han actuado en una región y a partir de ahora la recogida de firmas va a proliferar en otras autonomías, aunque otras que pertenecen a la derecha conservadora piensan elevarla a Fiesta Nacional sin querer admitir que los políticos están al servicio del pueblo soberano y que sus creencias particulares no pueden imponerse.

Nos rompan las vestiduras los taurinos, que otras prohibiciones estaban impuestas y los ciudadanos aprendieron a eludirlas, algunas denigrantes para el ciudadano como acercarse a Persignan a ver películas pornográficas, o un viaje a Cuba con el propósito de amores pagados que realizaban la hipócrita sociedad conservadora adinerada, o la circulación de libros que no llevaban el Nihil Obstat que gustaban a la obstinada izquierda.

Tampoco es comprensible que el líder de un partido, como Rajoy, quien no aporta nada a la vida estatal, venga ahora a hacerse líder de una idea de fiesta nacional que lo incluye en relación con fanatismos políticos, propio de su ineficacia ideológica desprovista de ideas validas, su oposición solo sirve para criticar con saña creyendo que ello le facilita el paso a La Moncloa. No tienen razón en difundir en los medios de comunicación, que está situación es responsable Zapatero, a lo cual estamos ya acostumbrados, pues en cualquier tema espera ver decisión del Gobierno para oponerse. El Señor Rajoy puede solicitar que las corridas de toros se declare como fiesta de interés general y cultural, y si no lo logra cuando el sea Presidente lo impondrá por decreto, con lo cual hará un terrible ridículo, en acto de imposición dictatorial a lo cual el, sus Presidentes Autonomicos, Presidentes de Diputación y Alcaldes están acostumbrados a no atender las opiniones, de los ciudadanos libres.

La Cospedal y la Aguirre culpan a los socialistas de tal situación, es un intento burdo de manipulación a los ciudadanos, pues Zapatero para nada se ha inmiscuido en esta situación, promovida por ecologistas y con asociaciones de personas sensibilizadas por el sufrimiento a los animales. Que pueden ser de cualquier ideología o pensamiento político. En el PSC, fueron 3 de los 31 diputados los que votaron a favor de las suspensión de las corridas de toros. Lo que si es cierto podría ser que algunos políticos catalanes demostraran su falta de afecto al Estado Español y al Partido del PP en particular

El PP que intenta rentabilizar cualquier situación contra el PSOE, debería entender que el termino España, es de todos los ciudadanos. Que FIESTA NACIONAL, es un slogan de la extrema derecha franquista, y que fomentar el sentimiento anticatalán separa y no une. Políticos listos y torpes los hay en todos los partidos, aunque el de Rajoy en apariencia y según se deduce de sus manifiestos, tiene más de los segundos que de los primeros.